Ir al contenido principal

Survival

El 99% de la población mundial ha muerto de repente. Se ignoran las causas. Se impone la supervivencia.


¡Suscríbete y recibirás las novedades!


Survival es una novela serial del escritor Miguel Ángel Villar Pinto, inspirada en series de televisión de misterio e intriga como Perdidos (Lost), The Leftovers y Los 4400, entre otras.
Dividida en Partes (el equivalente a episodios), en la Primera se produce «El Incidente», un suceso cuyo origen y causa se desconoce pero que acaba con el 99% de la humanidad. Los protagonistas ignoran este dato al principio, tan solo saben que algo extraño ha ocurrido, pero no su magnitud y consecuencias.
Así comienza el primer capítulo, cuando Susan Shepherd, comandante de la Estación Espacial Internacional, queda sola y aislada en el espacio. En la Tierra, otras personas en diferentes puntos del planeta intentan encajar la dura realidad que están viviendo.

Survival supone una innovación en la forma de hacer literatura, adaptándola al modo de vida del siglo XXI.

La novela serial se traslada al público más al estilo de una serie televisiva que no como libro clásico; se lee mucho, pero sobre todo en las redes sociales, donde predominan los textos breves y la frecuencia de publicaciones, es decir, entretenimiento durante un espacio dilatado de tiempo. De ahí que Survival se haya concebido como novela serial, de publicación periódica.
El antecedente de esta forma de divulgación surgió en el Romanticismo, escribiéndose así algunas de las obras más famosas de autores como Alejandro Dumas, Balzac, Collodi, Dickens, Dostoievski, Flaubert, Galdós, Salgari, Stevenson, Tolstói o Víctor Hugo, entre otros. Con la existencia de internet, esta fórmula recupera de nuevo toda su vigencia. ¡Disfrutad con la lectura!


¡Bestseller en Amazon y Kobo!